Como Practicar Sexo Seguro

La mayoría de personas nos preguntamos muchas veces como practicar del sexo de una manera segura, y si estamos a salvo de todas las enfermedades de transmisión sexual, así como de otras que no son del todo solo por transmisión sexual. Acá te damos algunos consejos de como tener sexo de una manera más segura.

Enfrentar las ETS

Como bien decíamos anteriormente una de las mayores causas por las que muchas veces le tenemos miedo al sexo, es por las enfermedades de transmisión sexual, ya que son el primer enemigo al que debemos enfrentarnos. Hay una variedad de enfermedades de transmisión sexual, desde las no tan graves que con simples antibióticos nos deshacemos de ellas, hasta las que llegan a ser mortales, y la principal de ellas es el VIH, y para descartar esta posibilidad lo importante es hacerse un análisis de sangre; lo cierto es que este análisis puede intimidar a cualquiera, pero lo importante es estar prevenidos.

La Fidelidad a una sola Persona

Como bien sabemos el mantener relaciones sexuales con otras personas a parte de nuestra pareja, sube el riesgo de contraer las enfermedades de transmisión sexual. Por eso lo importante y lo recomendable es mantener una estabilidad en cuanto a nuestras relaciones se trata y de utilizar protección en las relaciones sexuales.

Donde es más recomendable utilizar protección en las relaciones sexuales es cuando tenemos esas relaciones de una sola noche. A pesar que estas relaciones de tipo ocasional son comunes en la sociedad siempre es muy importante que se tomen las medidas posibles para evitar enfermedades o disgustos más adelante.

Utilizar Siempre Preservativo

Aunque esto es como repetir lo mismo de todos los días, pero en realidad es lo más importante, es esa regla de oro que no debemos olvidar. Debemos usar preservativo en todo encuentro sexual, ya que este método es el más importante para evitar las enfermedades de transmisión sexual, y lo más importante es que lo debes usar así sea sexo vaginal, anal u oral. Este método es de los más efectivos además de no ser un método caro, por el contrario, es un método muy económico, y que en algunos lugares hasta se puede conseguir gratis. Es verdad que muchas veces algunos hombres tienen alergia al látex, sin embargo esto no debería ser un problema ya que también hay condones de poliuretano y aunque parezca extraño también los hay de piel de cordero, aunque al final de cuentas el más seguro es el de látex.

También hay condones femeninos, cuya principal función es reducir las posibilidades de embarazo, y por supuesto evitar las enfermedades de transmisión sexual, aunque en un grado menos eficaz. Uno de los problemas de este preservativo es que no es compatible con el condón masculino, ya que es muy probable que llegue a romperse.

preservativos_sexo_seguro

Los Anticonceptivos

Aunque cuando se llega a este método ya es muy probable que no se usó el método principal que es el condón, este método es más que todo para evitar los embarazos no deseados, y aunque este método puede llegar a causar problemas en algunas mujeres es un método que puede llegar a ser efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *